4ª ENTRADA. CONFIGURO MI PLE INVESTIGADOR

Redes sociales en la investigación


  • A priori, y por desconocimiento, podría decir que sólo utilizaría las redes sociales más populares tanto para temas personales como para temas de investigación. Sin embargo existen muchas más que podemos y debemos utilizar si queremos facilitar nuestro trabajo como investigadores. Researchgate, Hootsuite como gestor de las redes más conocidas (Facebook, linkedin y twitter), Symbaloo como escritorio virtual para organizar nuestros sitios web favoritos para nuestra investigación, son unos de esos recursos. 

  • El uso de estas redes sociales nos puede facilitar la comunicación con otros investigadores de nuestro ámbito, para contrastar opiniones o para incluir información dentro de la misma, por ejemplo.

  • Considero que las redes sociales facilitan la investigación al doctorando. Se organiza la información de tal manera que mejora la búsqueda de ésta facilita la comunicación con otros grupos de investigación restringiendo la amplitud de las informaciones a cada ámbito de conocimiento.



  • Ha sido un curso práctico y útil para nuestra labor, seas de la especialidad que seas. Algunos de los módulos son, quizá, demasiado teóricos o enfocados a unas determinadas especialidades, y éste lo puede utilizar cualquier investigador teniendo múltiples aplicaciones y utilidades. Todo lo estudiado nos sirve como recursos de comunicación, de búsqueda de información y para compartir toda la documentación tanto con el tutor como con los compañeros doctorandos de nuestros grupos de investigación. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

1ª ENTRADA. EL BLOG COMO HERRAMIENTA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

3ª ENTRADA. POSIBILIDADES QUE OFRECE GOOGLE PARA EL INVESTIGADOR

PRESENTACIÓN